Santo Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó esta tarde el lanzamiento del proyecto Nuevo Domingo Savio con el que se intervendrán los barrios La Ciénaga y Los Guandules.

El proyecto, que fue anunciado durante el discurso de rendición de cuentas de Medina, rescatará cerca de 1,300 viviendas en riesgo, según informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas”, tuiteó el funcionario.

Según la Presidencia, con el proyecto se dignificará las condiciones de vida de más de 43,000 ciudadanos.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Peralta, ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas.

“Se despejará zona de inundación, construiremos un paseo y parque fluvial metropolitano para conectar con la ciudad”, detalló.

Las casas ubicadas en la zona serán reubicadas en lugares alejados del área susceptible de inundaciones y el Nuevo Domingo Savio tendrá redes de acueducto y alcantarillado.

Además de esto, el proyecto dará “solución definitiva” a la situación del mercado Los Guandules y mejorará la accesibilidad del barrio para conectarlo con el resto de la ciudad y tendrán servicios básicos, según el funcionario.