NUEVA YORK – Elida Almonte, Michael Peralta, Lic. Víctor Dume y Cirilo Moronta agradecieron el gran respaldo cosechado en el primer Teletón que se realiza en la ciudad de New York en favor de los damnificados del huracán Fiona, que afectó a muchas provincias en la República Dominicana tras su paso por el Caribe.

Los organizadores valoraron de manera positiva el respaldo de las instituciones comunitarias aliadas al proyecto solidario y a todos los dominicanos que han acudido con donaciones en favor de los más necesitados del país.

El gesto solidario se manifestó en alimentos no perecederos, tales como: comidas enlatadas, ropas para niños, mosquiteros, medicinas sin recetas, repelentes, mosquiteros linternas, sabanas, pampers para niños y adultos, leche evaporada y en polvo, formula infantil, colchones, biberones, sábanas, toallas, y otros productos básicos.

“Sus donaciones serán recibidas por la Fundación AIB, y una comisión conformada por el obispo de la Basílica de Nuestra. Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte y pastores cristianos de la comunidad. Son personalidades muy reconocidas en la provincia de La Altagracia. Nuestros objetivos es llevar algo a cada damnificados de la provincia y con el apoyo de los dominicanos en el exterior lo vamos a cumplir”, informaron Elida Almonte, Michael Peralta y Lic. Víctor Dume.

De manera reiterada el líder comunitario Cirilo Moronta, presidente de la fundación 809, hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad para que salgan como siempre a respaldar esta iniciativa humanitaria.

“Todos me conocen, siempre hacemos este programa de ayuda a diferentes países. Hoy nos toca la República Dominicana y necesitamos el respaldo de todos ustedes. Estaremos desde la 9:00 am a 6:00pm en 809 restaurant ubicado en el 112 Dyckman, la casa de todos recibiendo las donaciones desde el 23 de septiembre hasta el 14 de octubre. El próximo Teletón será el sábado 8 de octubre y culminamos con el evento el viernes 14 de octubre. Tendremos desde las 10:00 AM actividades especiales es decir, Teletón con animación, música y demás para que ustedes vengan también a expresarse y a traer su donación solidaria. Hoy nuestro país nos necesita y nosotros sabemos que ustedes van a responder”, dijo Moronta.

El mismo llamado lo hizo Michael Peralta y Elida Almonte de la organización CAUSA (Comité Altagracianos USA) y Víctor Dume quienes llamaron a “todos los higüeyanos que residen en Estados Unidos a acercarse a nosotros y venir al 809 Restaurant a dejar sus donaciones. “Causa-Comité Altagracianos USA” es una organización para ayudar a los más necesitados y este es un gran momento para aportar a los afectados por el huracán Fiona. Los esperamos a todos con sus donaciones en 809”, dijo Peralta.

Fuente: José Zabala