NEW YORK – “Visitaré el país que me vio nacer, como lo hago todos los años, para disfrutar del variado y rico abanico de opciones que ofrece la República Dominicana al turista, y para seguir apoyando el turismo del país y ofrecer todo mi apoyo y colaboración en la identificación e implementación de mejores modelos de seguridad para los turistas, a fin de que la República Dominicana continúe siendo un destino turístico de primera categoría a nivel mundial”, dijo el congresista Espaillat.

El congresista Adriano Espaillat (NY-13) visitará República Dominicana como turista del 1 al 6 de julio del año en curso, donde además de disfrutar con su familia de los atractivos turísticos del país como lo hace regularmente, agotará una apretada agenda que incluye reuniones con funcionarios gubernamentales, ejecutivos de la industria turística y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

En Nueva York, ya el congresista Espaillat sostuvo una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El lunes 1ro de julio, el congresista Espaillat se reunirá con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país. El 2 de julio, se reunirá con ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y, de confirmarse, con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. En la noche, el congresista Espaillat, por invitación de la Embajada de los Estados Unidos en la isla, celebrará el Día de la Independencia de los Estados Unidos en un acto en el Estadio Quisqueya.

“Me preocupan las recientes muertes de turistas en la República Dominicana y la injusta campaña mediática que han emprendido a raíz de estos hechos contra la industria turística del país, que es uno de los pilares que sostiene la economía de la isla”, dijo el congresista Espaillat.

Fuente: José Zabala