Investigación revela prostitución de menores en áreas turísticas del país

70
Rep. Dom.- “La República Dominicana se ha convertido en un punto de acceso para el turismo sexual occidental”, es el título de un documental producido por una cadena británica que expone la prostitución de menores de edad en playas y zonas turísticas del país.
Durante la visita al país, uno de los reporteros realizó un experimento social: se colocó en una playa y en menos de cinco minutos un hombre, que también se dedica a vender drogas, le ofreció tener sexo con chicas y chicos de 14 años en adelante a cambio de dinero.
a investigación realizada por el programa “Unreported World”, transmitido por “Channel 4 News”, también muestra el punto de vista de varias adolescentes que se han visto obligadas a ofrecer sexo por dinero debido a sus condiciones económicas.

“Él me manda el dinero por Western Union y me ayuda mucho mayormente sí son turistas”, dijo Candy, una menor de 17 años que mantiene relaciones sexuales con un suizo de 76.
Otra de las chicas expresó que tuvo que salir a las calles porque su mamá reside en el extranjero y una de sus tías no la trataba bien. “Yo vivía con una tía y ella no trataba bien y cosa, y cogí la calle”.
Los productores consultaron a un turista que dijo que este es un país pobre donde las personas necesitan sobrevivir. “Los turistas llevan a la chica a almorzar para que tengan un buen almuerzo. Están felices, ya sabes cuánto pueden obtener en un día”, le dice el consultado al presentador del especial.
Asimismo dijeron que si paran de ofrecer dinero por sexo en las playas, no habría personas en el lugar.
El video, que tiene más de dos millones de reproducciones en la red social Facebook, trata de concienciar que este tipo de acciones están ligadas al abuso sexual de menores.
Fuente:pimentel57enlared.blogspot.com