RD logra acuerdos con turoperadores para incrementar llegada de turistas al país

París, Francia.- En el marco de la feria turística de Top Resa, República Dominicana  logro importantes   acuerdos con los principales turoperadores  lo que garantiza el crecimiento en la llegada de visitantes a ese  destino caribeño.

La información fue ofrecida por Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, en rueda de prensa con los medios de comunicación dominicano que están dando cobertura a la 40 versión de Top-Resa, que se realiza en París, Francia.

Castillo indicó que durante el desarrollo de la feria el ministro de Turismo, Francisco Javier García, agotó una amplia agenda, que incluyeron 14 reuniones con empresarios, touroperadores y representantes de las líneas aéreas de Francia.

En ese  sentido, dijo que  Karavel Promovacances, el turoperador número uno para el país, comunica que suma a su lista de establecimiento  dos hoteles, lo que se agrega a otros  dos que ya tienen, en Punta Cana y Bayahibe.

Mientras que, NG Travel, sumará a su catálogo en República Dominicana tres hoteles, lo que se suman a otros tres que están bajo su sombrilla empresarial. Se estima que ese grupo podría  convertirse en el primer touroperador francés al final de la temporada de invierno.

Su propuesta está dentro del todo incluido e invita a sus clientes a vivir tres experiencias fuera del hotel, (cocina, deporte, interacción)

“Estos touroperadores van a diversificar su oferta utilizando hoteles que se adapten”, indico Castillo

La directora de la OPT en Francia, manifestó que Exotismo, un tour operador de Marsella, al sur de Francia, y que la mayoría de sus clientes parten de provincias, su propuesta está muy basada en experiencias, que es la tendencia actual y real, ofrecerá un turismo experiencial.

Mientras que con Selectour se acordó un programa de comunicación y promoción en su canal alterno de las 2 mil agencias en el territorio francés, eso para una temporada alta, esta empresa es la mayor red de agencias de Francia, que cuenta con 1,200 a Dos mil agencias de viaje en todo el país, que sumarían  unos 7 mil agentes de viaje. Se están incluyendo las experiencias dentro de los paquetes

Asimismo, Thomas Cook, uno de los grandes turoperadores a nivel mundial para el país en Francia, realizará el 9 de octubre  un gran evento para la industria del turismo, que consiste en una fiesta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá, en el cual  cada año participa un solo destino y desde hace tres años ha recaído sobre República Dominicana.