NEW YORK – Por segundo año consecutivo la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana del Nordeste de los Estados Unidos patrocinó la sección general de la Conferencia anual ASCEND 2020 del grupo ALG Vacations Group, que contó con la intervención de profesionales de la industria.

En la misma participaron cadenas hoteleras, líneas aéreas, tour operadores, agentes de viajes, y representantes institucionales de los principales destinos turísticos, en donde abordaron y compartieron estrategias frente a la crisis global que atraviesa el sector.

ALGV ASCEND es una actividad organizada por el TTOO ALGV Vacations y representado en sus marcas: Apple Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, SouthWest Vacations, CheapCaribbean y Travel Impressions.

El diseño de conferencia facilitó la realización de sesiones de trabajo en vivo, ayudó a la creación de cabinas interactivas para expositores e impulsó todo tipo de sinergias/colaboraciones entre los representantes oficiales de los países y los más de dos mil agentes de viajes que estuvieron presentes en la plataforma.

Lucien Echavarría, directora de la de la OPT con sede en New York impartió la conferencia donde detalló el conjunto de acciones y nuevos protocolos implementados por las autoridades político-sanitarias dominicanas en aeropuertos, hoteles y transportes del país.

Echavarría en su intervención destacó la creación de un seguro médico cuyo objetivo es garantizar una adecuada atención sanitaria a todos los turistas que visiten la isla, vigente hasta el 31 de Diciembre del 2020.

Asimismo, la funcionaria comunicó a las entidades participantes que República Dominicana cuenta con la certificación internacional del Bureau VERITAS y SAFE TRAVELS encargadas de observar el integro cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Durante el evento República Dominicana mostró su firme voluntad de mantener la posición de liderazgo turístico que ocupa en la región Caribe y evidenció su capacidad de desarrollar propuestas que limiten la incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19.

Fuente: zabalaaldia.com