Santo Domingo (D.N.),República Dominicana. – La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, visitaron las provincias Higüey y La Romana para supervisar hospitales y obras sanitarias.

La agenda inició en Higüey, con una eucaristía realizada en la Basílica Nuestra señora de La Altagracia, presidida por el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, con motivo de los 100 años de la coronación de la Virgen.

Posteriormente, supervisaron los avances en los trabajos de habilitación de la nueva Unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGNSA). Allí, tras conversar con el personal, resaltaron la importancia de esa obra sanitaria, con la cual se evitará el traslado de pacientes a otras localidades para tener acceso a unos servicios tan fundamentales.

Más tarde, la vicepresidenta y el titular del SNS se trasladaron hasta La Romana, donde realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital Arístides Fiallo Cabral e inspeccionaron las áreas de Quirófano y Emergencia. Las mismas próximamente serán sometidas a un remozamiento para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Como parte de la ruta en la provincia del Este, Raquel Peña y el doctor Lama inspeccionaron los trabajos en la construcción del hospital de Villa Hermosa, en La Romana, que permitirá llevar servicios de salud a los munícipes con respeto a su dignidad.

La obra sanitaria, que ocupa 5,684 metros cuadrados, dispondrá de área de Internamiento, Emergencia, Bloque Quirúrgico, Imágenes, Laboratorio y Farmacia, entre otros espacios importantes al servicio de la comunidad.

El director del SNS indicó que estos recorridos para inspeccionar el servicio que reciben los dominicanos en los centros de la Red Pública, forman parte del compromiso del Gobierno de garantizar que la salud de los dominicanos sea un derecho y no un privilegio.

Fuente: Presidencia de la República