Por Danilo Paulino

Últimamente hemos visto a un grupo de personas crear una campaña sucia, y sin ninguna sustentación legal, la cual altera patrones solo para resquebrajar a políticos, con carreras que están cónsonos con la pulcritud y la honestidad.

ReferenciaHace medio siglo, en una comunidad llamada Bella Vista, clavada en las orillas del legendario Rio Yaque del Norte, nace un niño con un firme mirar que aseguraba grandes proezas; tal niño desde que vino al mundo, su familia notó que éste sería un hombre de una enorme firmeza, prodigando a su vez un futuro de grandes logros, tanto profesionales, como para Santiago y el País, me refiero al connotado líder Julio César Valentín.

El que conoce a Valentín sabe que él desde sus inicios como empleado público, siempre ha mostrado en todas sus ejecuciones, ser un gran gerente, honesto y transparente, con valores inalienables que adornan lo más profundo de su ser.

Cuando Julio César fue Juez de Paz, en el Distrito Judicial de Santiago, fue uno de los Jueces más trasparente y productivo; pero también cuando fue Juez de la Instrucción dejó un legado admirable y digno de mimetizar.

Valentín también desempeñó la función de Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, allí también recibió diversos reconocimientos, por la titánica labor que desempeñó.

Cabe destacar que inmediatamente él sale de la fiscalía, aspira a diputado, ganando dicha diputación con una votación nunca antes vista, cargo que desempeñó durante tres periodos, siendo en su última diputación, presidente de la cámara de diputados; su presidencia hasta hoy ha sido la más valorada en la historia parlamentaria de la República Dominicana.

En el año 2010 Valentín decide, junto a un grupo de camaradas y por petición de su partido (El PLD), aspirar a senador por Santiago, ganando la senaduría con una amplísima ventaja sobre su contrincante, (una demostración del gran respeto y apoyo que tiene de parte de su pueblo). Para el 2016 el pueblo a voz unánime le pide que se reelija, y nueva vez gana con una votación histórica, convirtiéndose en el único hombre en nuestra historia republicana que gana dos veces la senaduría de Santiago de los treinta caballeros.

Resalto todo lo anterior, porque Santiago y el País siempre ha confiado en el ejercicio pulcro y transparente de Julio César Valentín en la administración pública; un síntoma que deja claramente evidenciado los altos valores cristiano de éste hombre; su respetabilidad ante la cosa pública; su trayectoria de hombre trasparente, y de una gran firmeza frente al manejo del erario público.

En fin, lo que hoy hayan dicho del senador Valentín no tiene ninguna importancia, porque esas “afirmaciones sobre supuestos involucramientos” no han sido confirmadas por el órgano de control.

El pueblo dominicano apoya a Julio César; lo hace porque siempre ha confiado y confiará en él, por ser él el legislador más productivo de los últimos 10 años en el Congreso Nacional, y por ser un hombre que tiene como filosofía de vida invariable: la humildad, la transparencia y el respeto a su pueblo.

Referencia