Santo Domingo, Rep. Dom.-Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santo Domingo Oeste, disfrutaron de jugar a ser médicos y bomberos como parte de los programas para desarrollarles destrezas relacionadas a sus intereses y valores.

Estos encuentros forman parte de la terapia ocupacional y tienen el propósito de promover el desarrollo y participación de los niños y las niñas en sus rutinas diarias, como son: Juegos, descanso, sueño, entre otras actividades.

La actividad, realizada con motivo de celebrarse recientemente el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, se efectuó en el centro de diversión infantil Peképolis de la capital dominicana.

Allí, 25 niños y niñas, acompañados de sus padres o tutores, disfrutaron de cada uno de los espacios y atracciones que ofrece Peképolis, una ciudad interactiva donde los infantes son los protagonistas.

Los pequeños juegan a dedicarse, entre otros oficios, a:Policías, bomberos, veterinarios, ellos reciben pago por cada trabajo realizado y disfrutan de una ciudad hecha a su medida.

En este espacio se inspiran los niños a ser lo que quieran ser, fortaleciendo y complementando su proceso educativo con el interés de formar una sociedad que respete y contribuya al desarrollo personal de cada uno.

Martha Díaz, quien conjuntamente con otros terapeutas acompañó a los infantes en su aventura, dijo que esta actividad procura, además, potenciar sus funciones: Motoras, sensoriales, cognitivas, sociales.

Los padres que acompañaron a sus hijos e hijas valoraron de positiva la iniciativa “esta actividad es súper porque así los niños juegan con sus compañeritos y con las cosas que aquí hay”, expresó Pablo Peña, uno de los padres de los niños beneficiados.