BARAHONA – La diputada por esta provincia, Noris Medina dice no está de acuerdo con primarias abiertas o cerrada, sino que se deje a los partidos elegir su forma de realizar sus procesos con el padrón de sus miembros.

Durante una llamada al programa «Acción de la tarde de empresa radiofónica», Medina manifestó que los partidos son soberanos para elegir sus autoridades y candidatos.

Manifestó que no obstantes la ausencia de los diputados de la corriente de Danilo Medina en el conocimiento de la pieza de la Ley de Partidos realizada la mañana este jueves, esta no pasara porque hay que hacer una ley de partido que se ajuste a los que pide la población.

Noris Medina, quien es de la corriente del ex-presidente Leonel Fernández, principal promotor de una ley de partido con Primarias Cerradas, apunto que con las primarias abiertas se pierde la institucionalidad de los partidos.

Sobre los niños del Jaime Mota

Al cuestionada sobre los fallecimientos de recién nacidos en el Hospital Jaime Mota, la diputada de esta provincia manifestó que el ministerio de salud pública debería de realizar una investigación profunda para determinar las causas que originan dicha mortandad.