Hace presente la Emperatriz de América su presencia en nuestras vidas: Estoy yo aquí… Soy tu Madre.

Aniversario 21 de aquel lunes, después de un fin de semana tenso por los estudios, previo al examen de Audiencias delante del jurado para recibir el permiso de Confesar Sacramentalmente. Ella logró que aprobase esa prueba tan difícil.

Hoy es una Fiesta familiar, porque mis padres y hermana vivieron en México antes de yo nacer.

Pidió el Papa Francisco, en una de sus últimas celebraciones públicas, hace un año para esta fecha, que la intercesión de la Patrona de América nos lleve a profundizar en nuestra fe por caminos de justicia y de paz. Nada pueden decir las ideologías contra esto.

En aquella ocasión la Liturgia Eucarística estuvo en manos del cardenal Robert Prevost Martínez, prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Gran expectativa suscita, el ahora Sucesor Papa León XIV, quien también celebrará a la Guadalupana, la Llena de Gracia y la más excelente y eficaz cooperadora en la obra de la Redención de Nuestro Único Salvador y Señor Jesucristo.

Ahora y siempre al comulgar del Cuerpo y Sangre de Cristo, pedimos resuenen el mensaje de la Morenita en los diversos momentos difíciles de la vida, en los momentos felices de la vida, y en los momentos cotidianos de la vida. Así lo dijo el Papá Francisco.