Castro Marte, a través de su cuenta de X, antes Twitter, dijo sentirse “entristecido hasta las entrañas”.

El obispo Jesús Castro Marte señaló este sábado que la seguridad interna de República Dominicana “necesita redoblar sus esfuerzos” para garantizar la vida y propiedades de los ciudadanos.

“Es cuestión de ajustes”, subrayó el obispo, al reaccionar a la muerte de la niña, de apenas 9 años, quien fue alcanzada por un disparo en la cabeza mientras se encontraba dentro de un vehículo junto a su madre.

Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, a través de su cuenta de X, antes Twitter, dijo sentirse “entristecido hasta las entrañas”.

Por ello, el religioso instó a las autoridades dominicanas a “no seguir mirando al otro lado”.

El hecho ocurrió en la avenida Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos. Allí, cuatro presuntos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta estaban asaltando a una persona, según la Policía Nacional.

La persona le lanzó el vehículo encima al grupo de supuestos malhechores, quienes empezaron a disparar. Uno de esos disparos impactó en la niña, de acuerdo con los reportes preliminares.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, expresó que los presuntos autores del hecho ya han sido identificados, por lo que se traba en su ubicación y captura. 

Pesqueira dijo que agentes de la Dicrim y la Policía Científica realizaron un levantamiento de la escena del crimen, incluyendo cámaras de videovigilancias y un casquillo encontrado.

La menor de 9 años viajaba en la parte trasera de un carro Honda Fit, rojo, placa A896225, junto a su madre, Kerlin Alcántara, y tras el hecho fue llevada a la Clínica Cruz Jiminián, donde falleció.

Fuente: listindiario.com.do