SANTO DOMINGO – El joven dirigente político y miembro del Comité Central Omar Guevara, amplio favorito en las encuestas para alzarse con la candidatura a Alcalde del Distrito Nacional, ha revelado que estaría postergando sus aspiraciones municipales para priorizar el trabajo en su calidad de miembro del Comité Central, que aseguren el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los próximos comicios y al desarrollo de la instituciones y proyectos que el Presidente Medina le ha encomendado.

“Estamos muy satisfechos de que el trabajo social y político que hemos estado realizando por años en las entrañas de los barrios del gran Santo Domingo haya, no solo repercutido en dichas comunidades, sino también en la dirigencia de nuestro partido; quienes han visto en mi la propuesta natural y de éxito para la boleta municipal. Sin embargo todo tiene su momento y su hora, y el tiempo de Dios es perfecto. La fuerza de juventud nos permitirá continuar éste trabajo al servicio de nuestras comunidades, pero debemos postergar dichas aspiraciones para trabajar en las encomiendas asignadas por el Presidente Danilo Medina en el tren gubernamental y como parte de su vision de gobierno a mediano y largo plazo y sobretodo en la búsqueda del éxito del PLD en el torneo electoral que se avecina. Nuestro carácter de servidor y el éxito de los proyectos políticos y sociales que hemos desarrollado, tendrán hoy en día, mayor impacto en favor del desarrollo del plan de gobierno del Presidente Medina, y el éxito del partido morado y sus candidatos”.

Guevara al margen de las recientes funciones asignadas en la Dirección General de Vulnerabilidad y Sismología de Infraestructuras y Edificaciones Públicas y Privadas, ONESVIE, está también al frente una extraordinaria maquinaria política llamada Nuevo Rumbo, de la que forman parte una impresionante cantidad de líderes del ámbito de la política, profesionales,  deporte, religión, comunidad, emprendurismo, pequeña y mediana empresa y amas de casa, dirigentes comunitarios agrupaciones de vecinos y barriales, entre otros. A quienes ha planteado el agradecimiento a su respaldo y el compromiso a convertirse en facilitador para poder contribuir a sus desarrollos y al del país. Que son los planes y aspiraciones de su partido el PLD y el movimiento político social que dirige Nuevo Rumbo. Y a quienes seguirá canalizándoles soluciones, oportunidades y apoyo.

“Seguiremos fortaleciendo éste proyecto político , poniéndolo en estas circunstancias al servicio de nuestro partido y de nuestro país, donde sea necesitado. Aportando nuestras experiencias, visión y herramientas donde se necesiten. Manos a la obra” acotó con entusiasmo Guevara.