Ing. Armando García (OPTIC) y el Lic. Mariano Escoto Saba (CAPGEFI)

OPTIC entrega dos certificaciones NORTIC al CAPGEFI

Santo Domingo, Distrito Nacional. – El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda, fue certificado por su eficiente labor en el cumplimiento de las normas para publicación de Datos Abiertos y una efectiva comunicación con la ciudadanía, a través de las redes sociales.

Las certificaciones entregadas corresponden a la NORTIC A3 y NORTIC E1, otorgadas por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC).

La NORTIC A3 busca elevar los niveles de transparencia en los organismos estatales, para lograr una administración pública que garantice mayor eficiencia y accesibilidad a la información.

El CAPGEFI obtuvo, además, la certificación NORTIC E1, normativa exhibida por las instituciones que logran establecer una comunicación efectiva con el ciudadano en las redes sociales.

Los dos certificados fueron entregados al Lic. Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI,  por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, quien resaltó que el organismo que dirige ayuda a las instituciones en el uso e implementación de las tecnologías de la información y comunicación.

Al recibir los pergaminos, Escoto Saba manifestó el interés del Centro por cumplir con todas las normativas tendentes a fomentar la transparencia y a desarrollar los mecanismos de acercamiento de la institución con la ciudadanía.

El funcionario explicó que se están haciendo los esfuerzos para obtener las demás certificaciones que otorga la OPTIC a las instituciones que cumplen con las normas de uso e implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación en el Estado Dominicano.