Indicó que esta situación es por los tribunales y de algunos imputados

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Participación Ciudadana aseguró este miércoles que los procesos de justicia sufren una gran lentitud en los tribunales, a raíz de las excesivos en las posposiciones de las audiencias y de imputados que han obstaculizado algunos procesos.

El Consejo Nacional de esta organización no partidaria también mencionó que cuatro sentencias, dictadas este año 2022, han provocado la inquietud de la población dominicana, entre las que se encuentran los casos de Odebrecht, los aviones Supertucano, Los Tres Brazos y OMSA.

Participación Ciudadana resaltó el rol de los medios de comunicación en el combate a la corrupción en el 2021, ya que a través de varios programas de investigación se denunciaron a varios funcionarios de distintas instituciones, razón por la cual, el presidente de la República tomó la decisión de despojarlos de sus cargos.

Mencionó al exministro de Educación, Roberto Fulcar; el exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el superintendente de Electricidad, entre otros.

En otro orden, hizo un llamado al gobierno para que aplique medidas más eficaces para perseguir a los infractores de la ley.

En cuanto al tema de las reformas institucionales y políticas, la entidad expresó que existe una falta de voluntad de dirigentes y legisladores para crear reformas que suplantando las necesidades que necesita el país.

Fuente: acento.com.do