La policía de origen dominicano llevaba 12 años en servicio y era madre de 3 hijos

NUEVA YORK.-(VOA)Una oficial de policía de la ciudad de Nueva York y de origen dominicano, fue asesinada a tiros el miércoles por la mañana, en una emboscada en un carro patrulla por un hombre con un revólver que más tarde fue muerto por oficiales.

La oficial, Miosotis Familia, quien había estadodurante 12 años en el departamento policial, fue asignada con un compañero a un puesto de comando móvil cuando un hombre hizo una ronda de disparos a través de la ventana y la golpeó en la cabeza cuando ella estaba por finalizar su turno.

La oficial fue llevada a un hospital, pero no sobrevivió. “Este fue un ataque directo no provocado a los agentes que fueron asignados para mantener a la gente de esta ciudad segura”, dijo el comisionado de la Policía James O’Neill.

Su compañero pidió ayuda por radio y los agentes respondieron rápidamente encontrando al sospechoso, Alexander Bonds, de 34 años, a una cuadra de distancia, indicó. Cuando se enfrentaron a él, sacó un revólver, y la policía disparó causando su muerte.

Un revólver plateado fue encontrado en la escena. Un transeúnte fue baleado en el estómago durante el enfrentamiento, y está en condición estable, dijo la policía.

Bonds estaba en libertad condicional por un caso de robo en Syracuse, Nueva York, dijo la policía. Agregó que es visto en imágenes de vigilancia marchando hasta el puesto “con un propósito”, pero no está claro qué provocó el ataque.

El tiroteo recordó el del 20 de diciembre de 2014 cuando dos oficiales fueron asesinados. Wenjian Liu y Rafael Ramos fueron emboscados y asesinados a tiros en su vehículo sin aviso por un hombre que se acercó a la ventana del pasajero de su coche de policía. El sospechoso, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, se suicidó.