Policía impide a la fuerza a seguidores de Leonel que pinten murales próximo al Congreso

Al grupo de seguidores de Leonel Fernández se le impide pintar unos murales próximo al Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Un grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández que intentó pintar murales y colocarlos en la parte frontal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, próximo al Congreso Nacional, fuertemente custodiado, lo cual se le impidió a la fuerza, con forcejeos, por los agentes que comanda el general Máximo Báez Aybar.

$!Policías impiden a la fuerza a seguidores de Leonel que pinten murales próximo al Congreso

En tanto, en el interior de la sede del Poder Legislativo, la sesión de la Cámara de Diputados fue abortada por el rechazo de los diputados del Partido Revolucionario Moderno y de la facción de Fernández que se negaron a aprobar las iniciativas de la agenda del día.

Previamente, motociclistas hicieron piruetas, llamando la atención a los que se encontraban en el área de conflicto desde hace varios días.

Desde ayer, lunes, los seguidores del exmandatario arreciaron su lucha contra una posible reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

Fernández llamó el domingo a rechazar frente al Congreso Nacional la posible reforma a la Carta Magna con un millón de firmas a favor de que se respete lo que establece actualmente la ley que rige todas las normas dominicanas.

Ayer, 22, de 35 miembros del Comité Político del PLD exigió al presidente de esa organización, Leonel Fernández, y a sus seguidores expresar sus posiciones dentro de Congreso Nacional, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

Los conminó a dejar la “actitud beligerante” porque, según el secretario general de ese partido y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas”.