Grupo de policias y militares se reunen frente al Ministerio de Haciendas en reclamo a IndernizaciónANLLY MATEO/LD

ANLLY MATEO

Los manifestantes amenazaron con encadenarse en las puertas del Ministerio de Hacienda el próximo martes si no son escuchados.

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Un grupo de policías y militares retirados protestaron por segunda ocasión ante la sede del Ministerio de Hacienda para reclamar sus beneficios como asegurados.

El general retirado Francis Cuevas, uno de los representantes de los integrantes de la marcha, dijo  que lo importante es que reciban sus pagos y que de no ser así, se van a encadenar en las puertas del Ministerio de Hacienda el próximo martes.

“La pelota está en la cancha de Jochy Vicente”, aseguró Cuevas, y agregó: Él es responsable de lo que va a pasar de aquí en adelante”.

Después de una primera marcha el pasado jueves en las afueras del mencionado ministerio, ubicado en la avenida México y no haber recibido ningún tipo de respuesta a sus reclamos, hoy desde tempranas horas se aglomeraron en el mismo sitio para que les atiendan con su petición.

Cuevas expresó que buscan que les sean entregadas las indemnizaciones que les corresponden de los años 2022 y 2023, así como que sean tomados en cuenta para un reajuste salarial.

“A pesar de poseer armas de fuego, ninguno ha venido con ellas a este lugar, la única arma que tenemos es la Constitución y la Ley 590-16 que es la que rige y regula en el artículo 124 de que a los pensionados hay que darles una respuesta sobre la indemnización que les corresponde a los pensionados”, concluyó Cuevas.

Fuente: listindiario.com.do