Por : Keyla Reyna

Santo Domingo (Oeste), República Dominicana.- Las encuestas realizadas por firmas de prestigio nacional e internacional, lo sitúan como ganador, en todos los escenarios, de la próxima contienda electoral de mayo del 2020.

La defensa a la Constitución y al respeto a las reglas de juego de la democracia, apoyada por más del 80% de la población dominicana ha fortalecido el liderazgo de Leonel Fernández en la sociedad dominicana; llegándose afirmar que su fuerza está en el pueblo, por haber asumido con firmeza la defensa de la democracia, el Estado de derecho, el desarrollo y la paz en la República Dominicana.

Las consignas  “La Constitución no está en venta” y, “a favor de la Constitución todo, contra la Constitución nada”, se convirtieron  en eslóganes posicionados en el corazón del pueblo dominicano, al recoger el sentimiento colectivo de oposición a una nueva reforma a la Carta Magna para un tercer periodo consecutivo.

Los tres gobiernos encabezados por Leonel Fernández se caracterizaron por modernizar la República Dominicana realizando grandes obras, como fueron el metro de santo domingo, los túneles, elevados, escuelas, acueductos, universidades y muchas más.

En sus gestiones de gobierno logró hacer de la República Dominicana un Nueva York chiquito, como una vez él mismo dijo que haría con el país; su liderazgo crece cada día más, lo hemos visto renovado, escuchando al pueblo y aprendiendo de él en visitas que realizó por todo el territorio nacional a compañeros, barrios, comunidades, encuentros con líderes comunitarios y de las bases del Partido.

En fin, en las actividades de masas, los hombres y mujeres quedan hechizados por su carisma, trato afable y cercanía.  Son muchas las anécdotas de las manifestaciones de afecto, admiración  y agradecimiento que recibió Leonel Fernández a lo largo y ancho del recorrido por los 158 municipios del territorio nacional.

En el plano internacional Leonel Fernández ​ha logrado ser uno de los políticos latinoamericanos con mayor liderazgo y trascendencia, participando en encuentros de alto nivel, como el Ecuador y el G77+China, donde fue invitado junto a otras  personalidades para analizar el futuro de los países en desarrollo.

Es miembro del Consejo de Líderes de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN) y ha sido jefe de la misión de observadores electorales de la OEA en varios países de América.

También Leonel ha participado en distintas ocasiones en el Foro Económico Mundial, así como en la Organización de Estados Americanos y la Celac, impartiendo varias conferencias internacionales.

En fin, Leonel Fernández es un líder completo, preparado y templado;  con toda la experiencia y capacidad para dirigir los destinos de nuestro país y ser nuestro próximo presidente 2020-2024.