Abinader anuncia vicepresidenta Raquel Peña será nuevamente su compañera de boleta

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana. El presidente Luis Abinader anunció este domingo que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2024.

«Nuestra querida vicepresidenta y ya proclamada candidata Raquel Peña», así lo expresó al inicio del discurso en el que aceptó ser nuevamente el candidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Como vicepresidenta, Raquel Peña ha sido elogiada por su gran experiencia y lealtad. El expresidente Hipólito Mejía, en particular, ha expresado que Peña no tiene sustituto para repetir como compañera de boleta del presidente Luis Abinader en las elecciones del 2024.

Raquel Peña: soldado confiable y multifuncional

LA-Y-Raquel-P-728x486

Además de ser una compañera de boleta ideal en la campaña de 2020, Raquel Peña pareciera ser el soldado confiable del presidente Luis Abinader. Es la vicepresidenta de la República que más funciones y responsabilidades ha tenido a cargo.

Buen bombero: apaga fuegos

Y es que Peña, una figura poco conocida en la política y que fue elegida por Abinader dos meses antes de la fecha prevista para la contienda electoral de 2020, a la par con sus funciones de vicepresidenta, ha tenido que asumir la presidencia de gabinetes importantes del Gobierno, alguno de los cuales han creado ruidos y ella ha servido como buen bombero: apaga fuegos.

En la crisis sanitaria por la Covid-19 dirigió el Gabinete de Salud y los resultados del manejo positivo de la pandemia han sido ejemplo para otros países y motivó a que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitara al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia y por exhibir índices muy bajos de letalidad.

Bajo su dirección, Dominicana negoció y contrató la adquisición de 35.9 millones de dosis de vacunas con diversas casas farmacéuticas y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) por lo que nunca faltaron fármacos para que la población pudiera inocularse.

A la fecha el 75.57% de la población tiene una primera dosis, 63.02% tiene dos y 36.78% se ha inoculado con las tres dosis dispuestas por las autoridades.

Está al frente del Gabinete de Promoción de Inversiones cuyo objetivo es impulsar, dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.

Ha participado en eventos internacionales para promover el país como destino de inversión. Una de esas visitas fue la hecha junto a otros funcionarios del Gobierno a la Expo 2020 Dubái donde promocionó a República Dominicana como Estado que goza de un clima favorable para la inversión, con normas claras y estabilidad macroeconómica.

Actitud y calidad en la representación

A la par con estas funciones demandantes en el tren gubernamental, Raquel Peña ha asumido con actitud y calidad la representación de Abinader en diferentes momentos y escenarios, tal como lo dispone la Ley orgánica de Administración Pública cuando refiere que la vicepresidencia “será colaborador inmediato del o la presidente de la República en sus funciones como jefe de Estado y de Gobierno, y ejercerá las funciones que aquel le atribuya de conformidad con la ley.

Eventos y reuniones muy importantes para la gestión gubernamental han sido presididos por ella. De igual manera, ha transmitido el mensaje del primer mandatario a los diferentes sectores.

Fuente: acento.com.do