Miguel Vargas mientras hace el anuncio del acuerdo entre los partidos PRD, PLD, FP.

Sostiene que sin la alianza al PLD le habría ido peor en las elecciones municipales del 18 de febrero.

El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret defendió la alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), y rechazó las críticas de sus compañeros de partido a ese pacto electoral.

A juicio de Amarante Baret, sin la alianza al PLD le habría ido peor en las pasadas elecciones municipales del domingo 18 de febrero.

Dijo que le apena que sus compañeros «acaben» con la alianza.

El exaspirante presidencial emitió sus puntos de vista en un comentario en su cuenta de la plataforma X (Twitter):

«No sé si se ampliará #RESCATERD a todas las senadurías. Ojalá. Me apena escuchar a compañeros de mi @PLDenlinea acabar con la alianza que hicimos. Sin ella, hubiera sido peor el resultado del 22% obtenido. Al impulsarla, le hice un bien al PLD. ¡Algún día lo entenderán! (Carlos Amarante Baret
@CarlosAmaranteB)».

En las elecciones del pasado domingo los partidos de la alianza opositora denominada Rescate RD, integrada por los partidos Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano y Partido de la Liberación Dominicana, sufrieron una derrota aplastante ante el gubernamental Partido Revolucionario Moderno.

Sobre esa derrota, Amarante Baret había expresado:

«La oposición tiene poco que celebrar con los resultados del domingo. El gobierno va con y por todo en mayo, con la complicidad de la JCE. La campaña de @AbelMartinezD
@LeonelFernandez y @MiguelVargasM , debe ser disruptiva o mayo será una catástrofe para la democracia dominicana.»

Fuente: acento.com.do