Omar Guevara, joven político miembro del Comité Central del PLD.

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El presidente Danilo Medina designó a Omar de Jesús Guevara como director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie).

La designación se realizó mediante el decreto 204-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Guevara, quien sustituye en el cargo a Franklin de Jesús Labour, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, y en una ocasión se desenpeñó como director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

En la actualidad Omar Guevara es aspirante a presidir la alcaldía del Distrito Nacional.

En su página personal, dice que tiene conocimiento en diplomacia internacional, gobernanza, ingeniería Civil, reforzamiento estructural y estructuras arquitectónicas, supervisión de obras civiles, presupuestos y costos, experiencia en manejo de proyectos constructivos, ejecución, inspección, supervisión y fiscalización de obras de civiles.

También es el presidente del movimiento político Social Nuevo Rumbo, que apoyó a Medina en las elecciones de 2012 y el 2016.

Onesvie fue creada mediante el decreto No. 715-01 del 5 de julio del 2001. De acuerdo a la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, bajo dependencia directa de la Presidencia de la República; nace para enfrentar los problemas derivados de la existencia de una masa edificada, antes de que entraran en vigencia las recomendaciones provisionales de análisis sísmicos (RPAS) en el año 1979, y que por lo tanto no se consideraron en su diseño los conocimientos de ingeniería sísmica en aquella época..

Fuente: El Caribe