Martínez podría ser último que dirija a los diputados ahora.

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El diputado Demóstenes Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (Santiago) aclaró que el proyecto de ley que depositó en la Cámara de Diputados no contempla sustituir el nombre de Manolo Tavárez por el de Juan de los Santos, a tramo-carretero de San José de Las Matas.

“Este proyecto que presenté jamás menciona sustituir el nombre de Manolo Tavárez, ya que el tramo de la carretera que conduce desde la sección Inoa al distrito municipal El Rubio, en San José de las Matas, provincia Santiago, no tiene ningún nombre asignado”, explicó Demóstenes Martínez.

Dijo que fue el presidente de la República, Danilo Medina quien propuso el nombre de la carretera, en la entrega de una obra en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez.

“La alcaldía de El Rubio no puede ponerle el nombre como sugirió públicamente el presidente Medina, porque Juan de los Santos no tiene 10 años de fallecido, así lo establece la ley. En esos caso, la colocación de su nombre, debe hacerse mediante una ley”, precisó el legislador.

Demóstenes Martínez ponderó la figura histórica de Manolo Tavárez para la defensa de la democracia y las libertades en el país, y que sería incapaz de presentar una iniciativa en ese sentido.

“Invito a la ciudadanía y los medios de comunicación a revisar la iniciativa, donde comprobarán que jamás se solicita tal modificación.

Puntualizó que Juan de los Santos nació en Corozo, justo en el trayecto de la carretera y fue quien promovió ante el presidente Danilo Medina la construcción de la misma, detalló Martínez.

Este proyecto de ley fue remitido, de nuevo a estudio de Comisiones, para constatar de que no se trate de la misma carretera que tiene el nombre de Manolo Tavárez Justo.

“De tratarse de un error en perjuicio del héroe Nacional, sin dudas el proyecto queda desestimado” concluyó Martínez.

Fuente: El Centinela Digital