Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Eduardo Estrell

Dijo que de aprobarse esta ley como fue enviada por el Senado, el próximo proceso electoral estaría arropado por el desbordamiento de la corrupción

A VEGA. República Dominicana.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, pidió a los miembros de la Cámara de Diputados ponerse los pantalones para evitar que el proyecto de Ley de Partidos Políticos remitido por el Senado sea aprobado en la cámara baja tal como fue enviado.

“El Partido de la Liberación Dominicana ha jugado a que la ley no pase, burlándose , así como han hecho con  otras legislaciones importantes como la eléctrica, el código de agua y la electoral; los diputados deben escuchar el clamor de la gran mayoría de la población dominicana, que pide una ley de partidos justa, al igual que la electoral, donde haya castigo y régimen de consecuencias para quienes las violen”, manifestó.

Aseguró que la sociedad dominicana quiere una ley, pero de consenso, y no un traje a la medida del gobierno y el PLD.

Dijo que de aprobarse esta ley como fue enviada por el Senado, el próximo proceso electoral estaría arropado por el desbordamiento de la corrupción, el uso masivo de los fondos públicos y el dinero del narcotráfico, lo que provocaría incalculables consecuencias, poniendo en juego las elecciones del 2020 y el sistema de partidos.

“La Cámara de Diputados está a tiempo de evitar que por el orgullo y la ambición personal de unos cuantos se imponga las primarias abiertas, metiendo al país una crisis que no se merece ni quiere el pueblo dominicano”, expresó el dirigente político opositor.

Al encabezar el acto de juramentación de un grupo de jóvenes de La Vega que pasaron a formar filas en el partido DxC, Estrella reafirmó que en vista del tranque generado por el tema de las primarias lo ideal sería sacar ese punto de la controversial ley, permitiendo así que cada organización defina el método para escoger sus candidatos, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

Deplora situación del mercado de La Vega

Por otra parte, Eduardo Estrella aseguró que la paralización de la construcción del nuevo mercado de la Vega, afecta a los comerciantes y a los compradores que se nutren y suplen de esos productos.

Recordó que el año pasado el mercado de La Vega se vió afectado por un incendio y el Estado dominicano se comprometió a construir un mercado moderno para la venta de los productos, sin embargo hace 2 meses está paralizada la construcción.

Deploró las condiciones en que se maneja actualmente el mercado de La Vega y explicó que muchas personas tienen que navegar en un lodazal para poder hacer sus compras.

Estrella acusó al Gobierno de que “No hay dinero para agilizar y terminar esta obra, pero si hay para robárselo en la OMSA”.

“Esto demuestra una vez más que el modelo de gobernar del PLD está agotado y desacreditado, ya que no soluciona los principales problemas de las comunidades y se ha dejado carcomer por la corrupción en gran parte de los estamentos del Estado”, expresó.

Estrella habló durante su recorrido por La Vega, donde también se reunió con dirigentes comunitarios de la comunidad de los Cajuiles y Nibaje, quienes exigen la construcción de las calles de la comunidad,  las cuales fueron prometidas por el gobierno junto con el proyecto habitacional del Riito.

Eduardo Estrella estuvo acompañado del Secretario Nacional de Organización Héctor Javier Guzmán, el presidente municipal Máximo Castillo, la regidora de esta localidad Juana Almonte, Eduardo Guerrero Secretario de Asuntos Municipales, entre otras autoridades nacionales y locales del partido político opositor.

Fuente: Acento.Com.do