Pero sostienen que el expresidente Leonel Fernández ganaría la contienda

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- La firma encuestadora Latin Insights presentó este martes un estudio de preferencia electoral donde asegura que un 62% de los dominicanos cree que el presidente Danilo Medina se presentaría nueva vez como candidato presidencial a las elecciones del 2020, aunque da como eventual ganador de la contienda al expresidente Leonel Fernández.

De acuerdo con la encuesta de la firma extranjera, sólo un 31 % de los cuestionados consideró que Medina cumpliría con el mandato constitucional y no optaría por extender su gestión más allá del 2020, fecha límite del período de cuatro años para el que fue electo.

La encuesta fue presentada hoy en el Hotel Embajador por ejecutivos de la firma, que no dijeron quien ordenó la investigación.

Latin Insights visualizó un enfrentamiento en 2020 entre Fernández, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía y Luis Abinader y además Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

En este escenario la encuestadora otorga un 39% a Fernández frente a un 24% de Abinader, un 7 por ciento de Mejía y un 7 % también para el nieto del sátrapa.

Sin embargo, conforme a los datos de Latin Insights solo un 20 por ciento de los dominicanos aprobaría al presidente Medina como candidato presidencial para el 2020.

Los datos de esta encuesta habrían sido recogidos del día 19 al 22 del pasado mes de mayo de este año, según dijeron sus organizadores.

Fuente: Diario Libre