Ramón Emilio Goris

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) pidió al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que actúe frente a la campaña prematura que realizan partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular en violación a la ley electoral.

En una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Ramón Andrés Jáquez Liranzo, el PHD solicita a la institución electoral que se pronuncie en relación a las denuncias que se vienen haciendo con relación a la campaña electoral a destiempo.

En la carta, firmada por el presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, se expresa que esos partidos y candidatos se movilizan por todo el país, “obviando por completo lo que ya está establecido en el artículo 78 de la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.

Goris, quien también es diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), explica que igualmente esos partidos están violando el artículo 280, numeral 4 y 16 de la Ley número 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

“Como organización política, el Partido Humanista Dominicano, reconoce en todo momento compromiso constante de la Junta Central Electoral, con las mejores causas para la República Dominicana, y que además este máximo órgano electoral siempre ha demostrado la más alta responsabilidad administrativa en cada proceso comicial”, expresa el presidente del PHD en un párrafo de la comunicación depositada este jueves en la sede de la JCE.

Fuente: n.com.do