Ahora se afirma que los diputados que iban a aprobar rápidamente la enmienda, no van a sesionar en el lugar. El reporte de la prensa paraguaya sostiene que además de quienes ingresaron al Congreso, afuera están apedreando el edificio.

Hay clima de golpe de Estado en Paraguay y ya los medios de prensa locales están alertando de la situación. Es que una alianza entre el partido del presidente Horacio Cartes y el expresidente Fernando Lugo permitió que se violara el reglamento del Senado y se avanzara en la presentación de una iniciativa por la reelección presidencial, en forma irregular. Pero luego de que cientos de manifestantes se quejaran de ello, el Senado aprobó la enmienda y derivó a Diputados la posibilidad de decidir un nuevo mandato para Cartes.

Debido a ello, un grupo de manifestantes descontrolados rompieron la valla de seguridad del Congreso Nacional e ingresaron.

Ahora se afirma que los diputados que iban a aprobar rápidamente la enmienda, no van a sesionar en el lugar.

El reporte de la prensa paraguaya sostiene que además de quienes ingresaron al Congreso, afuera están apedreando el edificio.

Cabe recordar que en Asunción se encuentran autoridades de todo Latinoamérica y el Caribe, ya que es sede de la Asamblea del BID. Inclusive está allí el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y dos de sus ministros, Martín Kerchner y Gabriela Testa.

La prensa sostiene que los legisladores han dado un golpe a la democracia al romper con los reglamentos e inventar sobre el camino unos nuevos, solo para permitir la reelección de Cartes.