Guido Gómez Mazara/Gómez Mazara también se refirió a su solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados a los jueces del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, presidnete; Rafael Díaz Filpo y Wilson Gómez por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones y conflictos de intereses.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano I(PRD) considera que los ataques internos en el PLD contra el expresidente Leonel Fernández no son una forma de decente de hacer política. Recuerda que él mismo y otros dirigentes políticos fueron calumniados con el tema del narcotráfico.

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, afirmó que al expresidente Leonel Fernández no se le puede acusar de estar ligado al delito del narcotráfico.

Asimismo, afirmó que no es verdad que Hipólito Mejía se haya montado en un avión del narcotraficante mexicano el Chapo Guzmán, ni que el problema del narcotráfico en la República Dominicana sea culpa del presidente Danilo Medina.

“No es verdad que Leonel Fernández sea un narcotraficante”, expresó Gómez Mazara, al comentar la reaparición del exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien cumplió condena en los Estados Unidos, reclamando el dinero de un supuesto préstamo que le habría facilitado al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El expediente de Quirino fue usado hace cuatro años. Y nunca segundas partes fueron buenas”, sostuvo.

Al considerar que se trata de una forma degradante de hacer política, Gomez Mazara condenó que los sectores que compiten o adversan a Fernández dentro o fuera del PLD no deben de apelar a este tipo de campaña sucia.

No es  verdad que Hipólito Mejía haya volado en avión del Chapo Guzmán

Asimismo, Guido Gómez Mazara rechazó los ataques contra Hipólito Mejía para vincularlo a narcotraficantes. “No es verdad que Hipólito Mejía se haya montado en el avión del Chapo Guzmán”, expresó, en referencia a las imputaciones que en la campaña del año 2012 le hicieron a Mejía el senador peledeísta Wilton Guerrero y algunos aliados de Leonel Fernández.

Gómez Mazara abogó por el adecentamiento del quehacer y del debate político, desterrando las calumnias y los ataques personales o a las familias de los políticos.

Sometimiento a juicio político de jueces del Tribunal Constitucional

Gómez Mazara también se refirió a su solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados  a los jueces del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, presidnete; Rafael Díaz Filpo y Wilson Gómez por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones y conflictos de intereses.

En la acusación, Gómez Mazara afirma que la señora Joanna Carolina Monagas Espinal ostentaba la posición de Jefa de Gabinete del Tribunal Constitucional, posición  a la que no ascendió por concurso público, y a la cual renunció en razón de la relación sentimental que le une al presiente de dicha institución Milton Ray Guevara, que luego se convirtió en matrimonio.

En la actualidad Monagas, esposa de Ray Guevara, es asesora jurídica de la Cancilleria, es decir que trabajo bajo las órdenes de Vargas Maldonado, a quien Gómez Mazara enfrenta judicialmente.

Explicó que para los jueces del Tribunal Constitucional no existe el recurso de la recusación, sino el de la inhibición, y por esa razón pidió que se inhibieran Ray Guevara, Gómez y Díaz Filpo. Dijo que Ray Guevara y Díaz Filpo fueron legisladores y dirigentes del PRD vinculados a Miguel Vargas Maldonado.

Gómez Mazara fue entrevistado por Gustavo Olivo Peña, en el programa A partir de ahora, por Acento TV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, y 41 de Star Cable, de Santiago de los Caballeros. Se transmite de lunes a viernes desde las 7 de la mañana, repetido a las 8 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 7 de la noche.

Fuente: Acento.com.do