Alianza País apoya advertencia de arzobispo Ozoria, sobre riesgo de dictadura

39
Foto externa.

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- El presidente de Alianza País declaró que la realidad política sobrepasa la denuncia del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien afirmara en el sermón del Domingo de Ramos que en la República Dominicana se vislumbra una dictadura.

Según Guillermo Moreno, aunque la advertencia del arzobispo ha puesto el dedo en la llaga, “la dictadura es una realidad desde hace casi 20 años” en la República Dominicana.

El político opositor sostuvo que ha manifestado en múltiples entrevistas en medios de comunicación que el país se encuentra sumergido en lo que ha denominado “una dictadura de partido impuesta por el PLD”.

“Bajo una formalidad caricaturesca de democracia representativa, los gobiernos del PLD han mantenido el control del Presupuesto, el Congreso, la Justicia, las altas cortes, Ministerio Público, Cámara de Cuentas”, expresó.

Agregó que los gobernantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “con dinero del pueblo pagan bocinas en los medios de comunicación para manipular la opinión pública”.

A juicio de Guillermo Morano en los últimos 16 años han sido muchas las manifestaciones de que el país vive en una dictadura de partido.

“Una de las tantas manifestaciones ha sido otorgar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia a un miembro del comité central del PLD. El Consejo Nacional de la Magistratura, lo que finalmente hizo fue cambiar la justicia de Leonel por la justicia de Danilo”, precisó.

De igual forma Guillermo Moreno se refirió a la amenaza de juicio político hecha por Reinaldo Pared contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por producir una sentencia que contradice los intereses del PLD.

Dijo que ahora los funcionarios y dirigentes del PLD presionan a la JCE para que mantenga el arrastre de senadores y diputados, y la entidad encargada de las elecciones tiene miedo de contradecir a la facción danilista, y mandó a buscar unas actas al Congreso  Nacional, para supuestamente examinar la intención del legislador.

“¿Qué sentido tiene buscar esas actas cuando la Constitución dispone que el voto tiene que ser directo? ¿Pueden unas actas estar por encima de una disposición expresa de la Constitución? La verdad es que la intención se ve de manera manifiesta, tenemos que revelarnos ante esta dictadura de partido y producir el verdadero cambio democrático”, consideró Guillermo Moreno.

Fuente: Acento.com.do