Hipólito Mejía Expresidente de la República Dominicana en el programa de Acentotv ¿Y tú que dices? con Fausto Rosario. © Emil Socías

Señaló que su comportamiento respecto a las personas que le rodean se sustenta en el respeto a la diversidad ideológica, la cual forma parte consustancial de su manera de ser y de actuar

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, defendió este miércoles 9 la amistad que mantiene con el también exmandatario Danilo Medina, y aseguró que la misma “no se empaña por banderías políticas”.

Como respuesta a un artículo de opinión publicado en Acento por Segundo Imbert Brugal, bajo la columna Catarsis, Mejía señaló que su comportamiento respecto a las personas que le rodean se sustenta en el respeto a la diversidad ideológica, la cual forma parte consustancial de su manera de ser y de actuar.

“He sabido separar el amor por mis amigos de las mezquindades de la política vernácula. También he sabido deslindar mis afectos de quienes, de manera inequívocamente probada, han errado en su conducta pública o privada”, indicó a través de una misiva remitida a la dirección de Acento.

Respecto a la amistad con el actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Mejía sostuvo, sin embargo, que cada quien se encuentra “en el lugar que le corresponde”.

“El respeto a la diversidad ideológica forma parte consustancial de mi manera de ser y de actuar. Por eso soy amigo de Danilo Medina. Él acá y yo allá. Juntos pero no revueltos. Cada quien en el lugar que le corresponde. Él en el PLD y yo en el PRM. Lo mismo practico con muchos otros políticos, dentro y fuera de la geografía dominicana”, afirmó.

Asimismo, manifestó que como miembro del Partido Revolucionario Moderno se debe a dicha organización política y que por tanto, es parte de este gobierno. “Que no quede la más mínima duda: este es mi gobierno y estoy dispuesto a defenderlo a capa y espada”.

En lo concerniente a lo que calificó como “sugerencias maliciosas” escritas por Imbert Brugal, que según el exgobernante buscan “ensuciar” su vida personal y familiar al intentar vincularle con supuestos entramados criminales, Mejía aseguró que está dispuesto a debatir las afirmaciones “en el terreno que lo desee”.

Fuente: acento.com.do