Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Un conglomerado de jóvenes de todo el Distrito Nacional se dio cita con el joven político en un Club de la capital, donde escucharon su propuesta sobre “Ciudad Inteligente Santo Domingo 2020” encantados se sumaron a la propuesta municipal que Guevara a llevado a todos los barrios a través de una gran plataforma de líderes políticos y dirigentes comunitarios, y de pastores de iglesia de toda la capital, acción con la que procura organizar la ciudad. Guevara expresó: «Tenemos que encontrar un punto de equilibrio para canalizar las energías propias de la juventud en pro del desarrollo de sus comunidades».

En ese contexto, el aspirante a ocupar la más importante plaza municipal del país, indica que pretende desarrollar otras plataformas que involucren a jóvenes (con la supervisión de amas de casas o de juntas de vecinos, comunitarios o clubes deportivos y culturales o las escuelas técnicas laborales, así como la asociación de iglesia y las familias) para que con ideas como la de  «5 esquinas” existan grupos de personas jóvenes responsables de velar por un área delimitada geográficamente donde podrán ellos mismos velar para que no se creen vertederos improvisados y cambiarle la cara a la capital, evitar la arrabalización de la ciudad, que no se rompan los contenes, que no se vandalicen los espacios públicos, la no proliferación de focos de enfermedades ni de delincuencia.

View this post on Instagram

CON FRECUENCIA OMAR GUEVARA HABLA DE “5 ESQUINAS”, QUE ES? Jajaja, si. Y todo el que venga de un barrio como yo conoce del quehacer de las esquinas. Nosotros proponemos formar equipos donde 1 ama de casa, 2 jovenes, 3 negocios, 4 pilares y 5 esquinas conformaran una micro estructura de control de ese nucleo geografico. Un ama de casa que como estructura matriarcal gestionara en calidad de direccion, e identificara a dos jovenes serios, estudiantes o deportistas que asumiran una labor de supervision, tres negocios que esten ese marco territorial que asumiran algun compromiso de recursos economicos o logisticos u operativos y sobre la base de los pilares de: seguridad, limpieza, servicios, desarrollo. #paraquesantodomingoseanuestroorgullo #ciudadinteligente2020 #omarguevaraparalagente #lacapitalessugente #omarguevara2020 #elbarrioessugente

A post shared by Omar Guevara (@omarguevara25) on

Guevara en su propuesta municipal, también identifica oportunidades de emprendimiento y de empleo, de involucramiento deportivos y culturales, reclamos que recoge en cada visita y encuentro. Expresa, que es su deseo convertir a los jóvenes en grandes empresarios del reciclaje y de la clasificación de la basura así como grandes ambientalistas de toda la Capital Primada de América “Para que Santo Domingo Sea Nuestro Orgullo” citó el joven político.