Julio Cesar Valentìn - Habla sobre caso Odebrecht en el Colegio Dominicano de Periodistas. Foto: © Edgar Hernández Fecha:05/06/2017

Por Adonis Santiago Díaz

  • El legislador afirma que Montás no es congresista ni vocero de los senadores y diputados del PLD

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El senador Julio Cesar Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana, llamó al también dirigente de esa organización Alejandro Montás a no inmiscuirse en los asuntos que envuelven al Congreso Nacional en lo concerniente a la modificación del texto constitucional para habilitar al presidente de la República Danilo.

Montás, actual director de la Corporación de Acueducto y Alcantarrillado de Santo Domingo, dijo en un medio que hoy será sometido el proyecto de ley que buscaría modificar la Carta Magna.

En ese sentido, Valentín dijo que el director de la CAASD no puede hablar a nombre de los senadores y diputados, porque él no es congresista ni vocero de los legisladores del PLD en ninguna de las dos cámaras.

“Nosotros en el Senado de la República tenemos nuestro vocero que es el senador Rubén Darío Maldonado y los propios senadores, por lo que no puede hablar en su nombre, afirmó el congresista al ser entrevistado en el Palacio Nacional .

Julio César Valentin indicó que desconoce que esta tarde se vaya a conocer el proyecto de sometimiento a una reforma a la carta sustantiva de la nación, por lo que no puede hablar de algo que desconoce de forma total.

Hoy también el senador del PLD por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, afirmó: “Las condiciones están dadas para llevar a cabo” el proyecto de reforma, por lo que “probablemente que sí que podamos vernos de frente con la modificación constitucional en el día de hoy”.

Valentín, senador por Santiago, apuntó que desconoce de forma total que la pieza legislativa esté en carpeta para ser debatida esta tarde en el Congreso.