No existe nada tan poderoso como tener la palabra en el momento oportuno, por eso la tomo en este momento para expresar que en la vida para ser alguien hay que pasar muchos obstáculos romper con muchos estereotipos y capitalizar las oportunidades de crecer , quien les hablar es un joven que desde un barrio popular del Santo Domingo tenia sueños de ser un artista , era antes rapero y los ideales de ese momento eran estar adverso al sistema, lo cual lo enfrentaba de manera rígida y con expresiones no muy profesionales fruto de la inmadurez del momento  y con la soberbia de la juventud rebelde , use modas y hasta malas-palabras en temas , pero en realidad no me arrepiento porque el tiempo fue pasando fui madurando me interese por la carrera del derecho y por los medios de comunicación conjuntamente con la programación de paginas web , expreso esto porque en un país tercermundista hay quienes discriminan o critican si has sido sin ver lo que ahora eres , con patrañas porque “les extraña que un culpable se vuelva juez ,corrija sus errores y triunfe como lo hizo Malco X ”.

Si vemos grandes hombres de la humanidad como por ejemplo Barack Obama por citar una personalidad que marco un hito histórico como presidente de los Estados Unidos de América  siendo  un antes y un despues en la política internacional. Incluyendo en la presidencia de la nación  mas poderosa  del mundo el cual ha sido un ente referente de la diplomacia politica ya que en el 2009 gano un premio Nobel de la Paz poniendose a la altura de presidentes como Theodore Roosevelt (EE UU, en 1906), T. Woodrow Wilson (EE UU, 1919) , Jimmy Carter, expresidente (2003) ycompartiendo un lugar en la historia al lado de personalidades como Nelson Mandela sudrafrica , Simón Peres (Israel) o incluso del influyente presidente palestino 1994: Yaser Arafat (Palestina), dejando a tras en ese sentido  a grandes como Franklin Delano Roosevelt situándose en la historia como un grande , pero lo mas grande que hizo  inspiro y cambio millones de vidas demostrando que se puede llegar lejos,  fue cuando tuvo la valentía de expresar que en la  secundaria en Hawai y Los Angeles fumo marihuana con ‘absorción total’.

Como diría en el argot,“. Que grande digo que  superlativo” .Esa pequeñez no es nada delante de los logros de gran magnitud que ha tenido Obama,  porque simplemente se supero ante una sociedad que se derrumba  reputaciones como castillos de Naipes,    , me veo ese espejo aunque no sea mi caso y si fuese lo asumo con responsabilidad a sabiendas que la perseverancia es sinónimo de ansias .Porque hay que mostrarse, tranquilo  sin complicarse,  sin enfadarse, dando margen a equivocarse,  comportarse, antes los critican  que  no pueden superarse sin esforzarse,  que prefieren conformarse y eso es engañarse. Quedando  estéril como aguas en una cisterna atrapados en en criticar dejando de pensar la gran idea que los puede hacer crecer y angustiados por los triunfos ajenos .

Es como dijo el hombre  mas grande que ha pasado por la humanidad Jesucristo el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

He visto en la vida política por ejemplo como han criticado de un bando y de otro personalidades como Leonel Fernandez dominicano con proyección internacional dañandole su reputación con un confeso capo del narcotrafico lo cual no se le demostró y ahora es que el esta en la cúspide de su carrera político hasta el punto que ha encabezado la misión de la OEA en procesos electorales en América Latina  siendo un líder nacional e internacional con posibilidad de volver al poder .

Hipolito Mejia ex presidente de la República que han criticado fuerte mente con la corrupción y con vínculos con sectores oscuros , los cuales tampoco nadie ha probado solos se dice pero nadie tiene prueba lo que consolida a Mejia como un hombre serio que posee un gran carisma el cual también puede ser presidente .

Luis Abinader ex candidato presidencial y empresario se ha dicho de el que hace negociaciones para explotar tierras con sus empresa del cemento y se hablan de doble moral lo que no se le quita es que ha tenido éxito y seriedad en la sociedad y tiene el factor juventud para poder lograr ser presidente  .

Por ultimo cito al actual presidente Danilo Medina Sanchez actual presidente de la República a quien critican de corrupto , pero hasta ahora no se le ha demostrado nada en su contra y se consolida como uno de los políticos mas queridos en la sociedad el cual puede ser pedido para un próximo periodo presidencial .

En síntesis hay que emprender en la vida venciendo los miedos el que dirán ya que no sueño con trabajar si no que trabajo para realizar un sueño , en un mundo donde tantos amargados y tantos conformes hacemos un mundo enorme pero no uniforme.

Resultado estudiante de termino de derecho Summa cum laude , diplomados en derecho constitucional , procesal penal , procesar civil , penal laboral  , programador web , comunicador y director de los uno de los periódicos mas visitados en la actualidad el cual de proyecto paso hacer una realidad Red De Noticias , reconocido por personalidades internacionales incluyendo el presidente de Argentina Mauricio Macri.

Con la pena de que no pude ser un Daddy Yankee pero contento de que podemos aportar a la sociedad y ser inspiración de jóvenes con deseos de superación  teniendo claro en mi caso que ,No olvidar tus orígenes te hace vencedor con orgullo , lo ( Auto-generado ), es mas gratificante que lo heredaro.

Referencia: Ariel Lara