El expresidente promueve sus aspiraciones electorales en comunidad dominicana de Nuev York

Nueva York.- El expresidente Leonel Fernández proclamó que en las elecciones de mayo de 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral.

 “Veo que esto está lleno, como si estuviéramos en la fase final, y faltan dos años y medio, esto es una señal que con miras a mayo del 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín que se emita por la Junta Central Electoral (JCE)”, expresó Leonel Fernández.

Manifestó que se están creando las condiciones para un retorno al poder, gracias al  efecto multiplicador que se están generando en los barrios, campos y ciudades a favor de su candidatura presidencial.

El exgobernante se reunió con el Grupo de los 300, movimiento de apoyo coordinado por Rafael Núñez.

Asimismo, Leonel Fernández recibió comisiones y estuvo acompañado de los miembros del Comité Político Franklin Almeyda y Bautista Rojas, entre otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo felicito que en Estados Unidos se esté formando una organización juvenil para luchar por el fortalecimiento democrático, el progreso y la libertad de la República Dominicana”

El expresidente fue recibido por sus seguidores de la comunidad dominicana en Nueva York, los cuales le alentaron a retornar a la presidencia de República Dominicana.

Con el lema “con firmeza y paso a paso, el león vuelve al Palacio”, fue recibido el sábado por docenas de seguidores el expresidente Leonel Fernández, informó su equipo político.

Indicaron los activistas leonelistas que el exgobernante 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012 llegó a esta ciudad en un vuelo de American Airlines desde Miami por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con el objetivo de desarrollar varias actividades proselitistas con líderes peledeísta de la diáspora dominicana.

El exmandatario encabezó en la mañana del domingo un conversatorio con jóvenes del movimiento Juventud de Leonel (JUDEL),  que respaldan sus aspiraciones de regresar a la presidencia en las elecciones del 2020.

Leonel Fernández resaltó que los jóvenes  en la actualidad son los que mayor peso y responsabilidad histórica tendrán en la vida nacional, a quienes les corresponderá consolidar la democracia conjuntamente con el progreso y el crecimiento del desarrollo sostenible del pueblo dominicano.

Dijo que el papel de la juventud en la política se hace imprescindible. “Yo felicito que en Estados Unidos se esté formando una organización juvenil para luchar por el fortalecimiento democrático, el progreso y la libertad de la República Dominicana”, expresó.

Fuente: Acento