Leonel promete a Montecristi más de 50 proyectos de desarrollo con miras al año 2044

53
Foto: Foto externa/ Leonel Fernández en Montecristi.

MONTECRISTI, República Dominicana.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante presidencial Leonel Fernández prometió este sábado a Montecristi más de 50 proyectos de desarrollo con miras al año 2044.

Según informó su equipo político, en un encuentro con empresarios, productores y comerciantes, Leonel Fernández dijo que su propuesta de gobierno “RD 2044” contempla más de cincuenta proyectos que convertirán esta zona en un lugar de referencia del desarrollo sostenible en la República Dominicana.

Prometió que cuando retorne al poder construirá la presa de Ámina, remodelará el puerto de Manzanillo, ampliará el aeropuerto Osvaldo Virgil y creará las condiciones para garantizar el desarrollo de toda la Línea Fronteriza de la República Dominicana.

“Si queremos una República Dominicana fuerte y próspera hacia el futuro, eso tiene comenzar por la línea fronteriza”, expresó el dirigente que fue presidente dominicano en los cuatrienios 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

Dijo que que el puerto de Manzanillo, por su ubicación geográfica, está llamado a convertirse en la principal vía de comunicación marítima de la República Dominicana con los Estados Unidos para la exportación de todos los productos que se generan en la nación dominicana, especialmente en la región norte.

Resaltó que con la ampliación del referido aeropuerto, la construcción de la carretera internacional que comunique a Montecristi con Puerto Plata y Santiago, y la creación de un teleférico en el Morro, se establecería el novedoso polo turístico de la Línea Noroeste.

“Si queremos una República Dominicana fuerte y próspera hacia el futuro, eso tiene comenzar por la línea fronteriza”, expresó el dirigente que fue presidente dominicano en los cuatrienios 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

Consideró que las cinco provincias de la zona fronteriza representan el 16 por ciento del territorio nacional, pero que solo contienen el 4 por ciento de la población de la República Dominicana, y que en cambio, al otro lado de la frontera vive poco más de 4 millones de ciudadanos del vecino país Haití.

Recalcó que las provincias fronterizas producen más de mil millones de dólares, por lo que a la nación dominicana le conviene la prosperidad y la paz social del pueblo de Haití, ya que es un socio comercial estratégico.

Durante el recorrido, Fernández sostuvo varios encuentros con los diferentes sectores productivos, así como reuniones con la militancia peledeísta de Villa Vásquez, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Fuente: Acento.com.do