Luis Abinader y Leonel Fernández/Fuente externa.

El exgobernante se autodesignó líder opositor y así saludó la llegada del presidente Luis Abinader al evento en el que disertaba como orador invitado.

Cuando aludía en un discurso a la reelección de autoridades decidida en diversos eventos electorales en América Latina, el expresidente Leonel Fernández hizo este miércoles una pausa para saludar la llegada del presidente Luis Abinader al evento en el que también participaba la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

“Presidenta Chinchilla: esto solamente tal vez ocurre en República Dominicana, que el líder opositor presente al presidente de la República. Ha llegado el presidente de la República y me toca el honor de presentarle», manifestó Fernández al divisar la llegada de Abinader al panel donde hablaba como disertante invitado, también junto al expresidente argentino Mauricio Macri.

Leonel Fernández prosiguió: «Presidente Abinader, estamos conversando sobre lo difícil que resulta gobernar, pero todos queremos permanecer en el poder».

Ello desató risas y aplausos en el público asistente y arrancó una sonrisa al jefe de Estado, quien tomó asiento para escuchar la intervención de uno de sus antecesores que efectivamente se autodesignó líder opositor.

Al finalizar su alocución, en el evento por el aniversario 75 de Multimedios de El Caribe, Fernández llegó a la mesa de Abinader y junto a otras personalidades intercambiaron comentarios y sonrisas.

Posteriormente, Abinader respondió a Fernández cuando subió al podium para pronunciar  su discurso como parte de la clausura del evento: “Señor Leonel Fernández, expresidente de la República, gracias por su presentación, pero tenemos que negociar la mía hacia usted, después…”, dijo Abinader con humor provocando nuevas risas y aplausos.

Ambos se enfrentaron en las pasadas elecciones presidenciales del año 2020 y eventualmente volverán a hacerlo en las elecciones del próximo año 2024, aunque Abinader todavía no ha  confirmado explícitamente si buscará la reelección.