Foto: Foto externa/ César Cedeño, Luis Abinader, José Ignacio Paliza, Aníbal García Duvergé, Carolina Mejía e Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por el bien de la República Dominicana, el presidente Danilo Medina no debía ni siquiera intentar una repostulación para las elecciones del próximo año 2020, advritió Luis Abinader, aspirante presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Luis Abinader recomendó “muy sinceramente” al presidente Danilo Medina, que si ama a su país no intente repostularse a la presidencia de la República para las próximas elecciones, ya que solamente un intento en este sentido crearía una situación de ingobernabilidad en el país.

“Solamente el intento, porque eso no pasaría de ahí, le haría un gravísimo daño a los dominicanos y dominicanas. El que está en reelección, es porque no ama a este país”, precisó el economista y líder  del PRM.

Abinader se refirió al tema al responder preguntas de periodistas que asistieron a la inscripción del dirigente perredeísta Aníbal García Duvergé y cientos de sus seguidores que se inscribieron hoy en el PRM, en un acto encabezado también por el senador José Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido, el ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes de la organización.

Abinader dijo en el acto que la llegada del grupo del ex senador de San Cristóbal y ex funcionario del actual gobierno es un fenómeno que se está produciendo en el país, donde dirigentes políticos de otros partidos y ciudadanos independientes están llegando en masa al PRM, como se observó recientemente en la provincia Duarte, y en parte de San Cristóbal.

“Todo este flujo de dirigentes de otros partidos es natural, en momentos en que nuestro partido ha emergido como la alternativa al desgastado modelo de gobierno del PLD”, precisó.

Fuente: Acento.com.do