Por Víctor Martínez

Melanio Paredes critica derroche de recursos que hacen algunos precandidatos del PLD

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes, criticó el sábado lo que define como derroche de recursos que realizan algunos precandidatos de esa organización, mientras el pueblo padece males históricos que debieron ser resueltos el siglo pasado.

Opinó que sus contendores estén enfocados en demostrar quién puede más y quién tiene más poder, ya que se trata de “una simple contienda interna de un partido político”.

“Mientras se desarrolla esta desenfrenada lucha grupal en mi partido, el país sufre una seria crisis que está afectando cosas tan fundamentales como el abastecimiento de agua y de energía eléctrica, debido a los descuidos tradicionales en la gestión de estos recursos”, manifestó.

Asimismo, dijo que lo que la gente quiere escuchar son propuestas concretas para, por ejemplo, combatir la delincuencia, la cual se nutre de la falta de oportunidades que existen para los jóvenes de los barrios marginados de República Dominicana.

Durante su visita a Santiago de los Caballeros, Paredes se reunió con representantes de sectores empresariales, sociales y políticos, a quienes expuso su propuesta de Plan de Gobierno.

Entre los encuentros realizados están una reunión con micro, pequeños y medianos empresarios de esta ciudad, convocados en el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial (CECOMPITE), una organización sin fines de lucro que busca asesorar a jóvenes emprendedores para ayudarles a hacer realidad sus ideas de negocios.

“Rechazamos los intentos brutales de polarizar la actual contienda electoral dentro del PLD. Llamamos a ver nuestro proyecto como la alternativa que representa una verdadera 3ra. vía, una que unifique a los peledeístas alrededor de propuestas e ideas, para lograr reencantar a la población de cara al proceso de elecciones generales que se avecinan el próximo año 2020”, dijo.

Explicó que el Plan de Gobierno del Proyecto Melanio Paredes Presidente se basa en propuestas concretas de soluciones a problemáticas nacionales, agrupadas en siete pilares o áreas centrales.

Citó los renglones de  agua potable, energía, salud y seguridad social, hábitat y movilidad, así como un reglón dedicado a producción, riqueza y empleo, mientras que los otros dos tienen que ver, por un lado, con gestión integral de la seguridad integral, y por el otro, todo lo que corresponde a la administración, justicia y gobernanza.

Fuente: El Nuevo Diario