El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana solicitó al presidente de la República, Luis Abinader suspender LA Semanal hasta después de terminado el proceso electoral.

Participación Ciudadana valoró que, en esta actividad, el mandatario informa al país sobre su labor de gobierno y a la vez se acerca a la ciudadanía, sin embargo, con esto contribuye a su promoción electoral, por lo que consideran colocan a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, ya que, con todos los medios convocados a la sede del gobierno central, generan mucha publicidad.

Asimismo, solicitó suspender la inauguración o actividades publicas para iniciar obras del gobierno, hasta las elecciones de mayo, considerando que ayudará a la equidad ya que otros candidatos y candidatas a la presidencia no tienen esta oportunidad, la cual afirman “genera favor electoral”.

El movimiento cívico no partidista realizó las solicitudes a través de una misiva enviada al jefe estado, con la finalidad de que la campaña electoral se lleve a cabo dentro de los parámetros de transparencia y equidad que establece la Constitución de la República.

Fuente: acento.com.do