Foto: Fuente externa/ Manuel Oviedo, junto a los demás directivos de esa organización política, instan también al organismo exigir al PLD, la información concreta con relación a los pagos realizados al señor Jao Santana, y a la empresa POLISCARIBE SRL.

Indicó que esas campañas del PLD han contado con financiamiento de fuentes espurias, creando desventajas y daños graves al sistema político y de partidos de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC)  demandó de la Junta Central Electoral  que investigue de manera exhaustiva las actividades de financiamiento de las últimas tres campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en especial los supuestos aportes provenientes de la empresa Odebrecht.

Mediante una instancia elevada por vía de la secretarí de la JCE, el presidente de DxC, Manuel Oviedo, junto a los demás directivos de esa organización política, instan también al organismo exigir al PLD, la información concreta con relación a los pagos realizados al señor Jao Santana,  y a la empresa POLISCARIBE SRL.

Indicó DxC que se debe especificar la fuente de los recursos y los soportes contables de los pagos a POLISCARIBE SRL.

“Que adoptéis las sanciones administrativas correspondientes a propósito de dichas prácticas ilícitas y  en consecuencia proceder a realizar los sometimientos legales de lugar”, precisa la solicitud.

Oviedo afirmó que en estos tiempos de transparencia,  es importante aclararle al país los hechos acontecidos durante las campañas políticas de los años 2010, 2012  2016.

Indicó que esas campañas del PLD han contado con financiamiento de fuentes espurias, creando desventajas y daños graves al sistema político y de partidos de la República Dominicana.

Considera DxC que hay  razones de más para investigar , debido a que dirigentes de peledeístas han admitido de forma pública que recibieron fondos para la campaña de parte de personas vinculadas a la Odebrecht.

Indicó que la JCE posee atribuciones reglamentarias, de supervisión y de vigilancia de los partidos Políticos, tanto en su aspecto administrativo como en lo concerniente a la recepción de fondos por parte de esas entidades.

Fuente: Acento.com.do