Foto: Máximo Laureano/externa.

Por Máximo Laureano  

SANTIAGO, República Dominicana.- Como expresaba el poeta Tony Raful en los años ochenta para arengar a las entonces masas del PRD, “¡Venga gente, venga pueblo!”, ahora los más altos dirigentes del PLD en Santiago desempolvan estas expresiones para llamar al mitin por la reelección del presidente Danilo Medina, que será celebrado hoy, domingo 7 de abril, en la Gran Arena del Cibao, a partir de las 10 de la mañana.

“Todos y todas a apoyar la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, la mejor y más importante de todos los tiempos de nuestra vida Republicana”, se lee en la invitación distribuida por por los peledeistas del danilismo en Santiago de los Caballeros.

El senador Valentín Jiminián, en la actualidad es de los más fervientes danilistas, lo que ha llamado la atención de los observadores políticos, debido a que durante muchos años fue uno de los principales seguidores del tres veces presidente Leonel Fernández.

Los peledeistas esperan que el pueblo militante y afín al gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez se vuelque para hacer la concentración más grande que se haya hecho en este local.

“Tienes que ser testigo de esta impresionante actividad”, es otro de los mensajes que lleva la invitación enviada vía redes sociales a los representantes de medios de comunicación.

La actividad está convocada por el senador de la provincia Julio César Valentín Jiminián, integrante del Comité Político y otros altos dirigentes del PLD. El senador Valentín Jiminián,  en la actualidad es de los más fervientes danilistas, lo que ha llamado la atención de los observadores políticos, debido a que durante muchos años fue uno de los principales seguidores del tres veces presidente Leonel Fernández.

Fuente: Acento.com.do