Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (LFP) solicitaron este martes a la Junta Central Electoral (JCE) dar respuesta sobre la situación actual de la solicitud de auditoría al voto automatizado a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), con miras a los comicios municipales del 16 de Febrero.

Mediante una instancia conjunta, ambos partidos insistieron en la necesidad de que IFES realice el estudio a los fines de determinar la funcionalidad del sistema de votación, las características de seguridad del sistema, análisis del código fuente, entre otros.

La Junta Central Electoral (JCE) informó en diciembre del año pasado que había hecho contacto con IFES para solicitar apoyo ante la US Election Assistance Commission, una colaboración técnica para auditar el software y el sistema de votación automatizado utilizado en las primarias del pasado 6 de octubre.

El 19 de diciembre del 2019 hubo la respuesta positiva de IFES, en la que anunciaba que la firma Pro V&V, con sede en el estado de Alabama, había sido seleccionada para realizar dicha auditoría.

Fuente: NoticiasSin.Com