SANTO DOMINGO – El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo este viernes que esa organización está radicalmente opuesta a que se varíe el 50%+1 para la elección del Presidente de la República.

Al ser cuestionado por un diario nacional sobre la propuesta de la eliminación del requisito de 50%+1 de los votos para decidir sobre la elección del presidente de la República Dominicana, Jiménez Peña expresó el desacuerdo de la Fuerza del Pueblo. “Estamos radicalmente opuestos, no solamente nos oponemos a que se varíe el 50+1, sino que nos opondremos a que se reforme la constitución”, dijo.

“Las propuestas que hace el gobierno de reformas, se pueden hacer perfectamente sin tener que tocar la constitución”, agregó el ex-Procurador General de la República.

El también miembro de la Dirección Política de la FP manifestó que antes de hablar de reforma de nuestra constitución, considerada la más democrática, moderna y liberal de América Latina, “Este gobierno lo que debe concentrarse es en resolver los grandes problemas que afectan a las clases más necesitadas del país”.

“Deben resolver el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, el alza desmedida de los medicamentos, de los materiales de construcción, y un problema que atormenta a toda la ciudadanía, que es la inseguridad ciudadana”, concluyó diciendo.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones Fuerza del Pueblo