Reinaldo Pared Pérez.

Santo Domingo.– El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, será interrogado la tarde de este jueves en la Procuraduría General de la República por el caso Odebrecht.

Pared Pérez, quien fue citado para las 12:00 del mediodía, será entrevistado por el procurador, Jean Alain Rodríguez y la directora de la Procuraduria Especializada de Persecucion de la Corrupcion Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

El también secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró ayer que estaba a la disposición del Ministerio Público a los fines de ser citado y entrevistado sobre los préstamos otorgados para  la compra de los aviones supertucano  y  para la empresa brasileña Odebrecht, tras asegurar que no tiene nada que ocultar.

Llamó al procurador  a que lo invite tanto a él como a Cristina Lizardo, Abel Martínez, a los presidentes de ambas comisiones de Hacienda de las cámaras congresionales y a los legisladores que han sido parte de esa comisiones, así  como cualquier otro legislador  que por alguna razón pudiera surgir su nombre de manera directa o  indirecta en esos casos.

Pared Pérez dijo que hace referencia a ellos  porque en el fin de semana pasado los exsenadores Andrés Bautista y  Jesús Vásquez  cuestionaron el por qué las autoridades no le han invitado y dijeron  que durante su  gestión de ocho años como presidente del Senado de la República fue el periodo donde más se habían conocido de estas iniciativas.

“Y es verdad, yo nunca he dicho que no. Durante esos ocho años en los que yo fui presidente del Senado ¿qué pasó? 2006-2014, ciertamente se conoció una cantidad considerable y ellos formaron parte de una parte como presidente o como senadores en más de un periodo incluyendo 2006-2010 en la que yo fui presidente”, sostuvo.

Entrevistados 

Por el caso Odebrecht fueron interrogados el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, el general de la multinacional constructora Odebrecht en el pais, Marcelo Hofke y los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, del opositor partido Revolucionario Moderno (PRM).

También han sido entrevistados por el caso el expresidente de la Cámara de Diputados y actual diputado, Alfredo Pacheco, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Radhamés Segura y César Sánchez, ex administradores de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Referencia: El Día