SANTO DOMINGO (D.N.), REPÚBLICA DOMINICANA.-  El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Manuel Crespo al ser entrevistado en el programa Visión RDN de Carivisión Canal 26 conducido por los comunicadores Ariel Lara y Luis Diaz bajo la producción de Josefa Díaz, manifestó fue artífice de impulsar el Relevo Democrático, el cual ha trascendido en diferentes sectores, como la comunicación, el empresariado, la política entre otras vertientes.

Aclaró que el 72 por ciento del PLD y todos los partidos políticos exigen rostros nuevos, la sociedad demanda un liderazgo nuevo que tenga entre otras características, compromiso social y político que no sean rostros nuevos, producto de acuerdos de aposento que no son democráticos, donde imponga candidatos como una figura que te la vendan con un buena campaña de marketing político, pero cuando compras el producto y destapa la caja está vacía. Porque esta carente de compromiso o sale muy malo, porque no tiene compromiso social y político.

Informó que producto del planteamiento de Relevo Democrático, ya se ha recorrido el país para encabezar la boleta presidencial del 2020. Aclarando que ya tiene la edad suficiente, porque antes le planteaban dentro del PLD ustedes son muy jóvenes, son el futuro y con ese cuento les llego los años y le pasaron los años y el futuro nunca llegó.

Manuel Crespo está comprometido con ese objetivo fundamental de cara al 2020 porque es desde la instancia política que se puede propiciar e impulsar los cambios en lo social, lo político y en toda la vida nacional de una sociedad.

Destacó que hay manifestaciones de adhesión en términos concretos de la propuesta de relevo y de aternabilidad dentro del sistema de partidos.

Afirmó que el PRM dio señales con métodos aparentemente no democráticos, pero las señales fueron claras de tratar de conectarse con ese sentir generalizado.

Entre las figuras principales del PRM se han concretizado acuerdos para impulsar jóvenes en la persona del senador Paliza y Carolina Mejía, una señal de rostros nuevos, no con métodos democráticos, en espera sean sometidos a una convención, validados por un proceso interno democrático y si la mayoría de ese partido lo decide serían una excelente opción. Eso da una señal de que ha cogido cuerpo la idea del relevo democrático y la alternabilidad entre el sistema de partidos.

El miembro del Comité Central del PLD afirmó que el Presidente Danilo Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández ya hicieron sus aportes, sin embargo expresó que están desfasados para dirigir la sociedad de hoy.

“Los pueblos en la medida que van  avanzando, transitando en el indetenible e infinito camino de los cambios, en esa medida, van deseando que su liderazgo vaya adaptándose y poniéndose en sintonía  con esa realidad que ellos mismos demandan, pero esos tres líderes se han quedado atrás”, expresó el presidente del proyecto Relevo Democrático.