Jared Kushner se reunió con el embajador ruso en la Torre de Trump y con el titular del banco estatal de desarrollo ruso.

Durante la campaña presidencial de Estados Unidos que ya se levantaban sospechas de las relaciones ruso-estadounidenses entre el equipo de Donald Trump y el gobierno de Vladimir Putin.

Estas se han confirmado durante la administración del republicano y, sobre todo, cuando se supo de las conexiones de Michael Flynn, asesor de seguridad nacional, que incluso llevó a su renuncia.

Ahora es el turno de Jared Kushner, el yerno de Trump, de ser interrogado por el Senado por sus relaciones con Rusia.

Y es que los medios de comunicación estadounidenses, han confirmado que el asesor principal del Presidente de Estados Unidos irá a declarar ante el Comité de Inteligencia por sus reuniones con altos funcionarios de Moscú cuando todavía gobernaba Barack Obama.

Según The New York Times, Kushner mantuvo una primera reunión con el embajador ruso en Washington, Sergey I. Kislyak en la Torre de Trump. De este encuentro ya se sabía, incluso Flynn participó de el.

El segundo estuvo protagonizado por Sergey N. Gorkov,  titular del banco estatal de desarrollo, una de las personas incluidas en la lista de personas sancionadas por Estados Unidos por la anexión rusa de Crimea.

Hasta ahora, la Casa Blanca solo había reconocido la primera reunión, pero el portavoz presidencial, Hope Hicks, confirmó a los medios de ambos encuentros y le restó su importancia.

Según Hicks, Kushner se ha mostrado dispuesto hablar con el Comité y recordó que durante la transición presidencial, se reunió con decenas de representantes extranjeros.

“No está tratando de ocultar nada y quiere ser transparente”, agregó el portavoz.

Los escándalos con Rusia se han transformado en una pesadilla para el presidente Trump. En apenas dos meses ha renunciado el teniente general Michael Flynn y se ha autorecusado de las pesquisas el fiscal general, Jeff Sessions.

Además, el FBI anunció que lleva en curso una investigación para determinar si el equipo de Trump se coordinó con el Kremlin para atacar durante las elecciones a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Referencia: La Tercera