SANTO DOMINGO – El empresario Víctor Pavón destacó que el toque de queda frenó la delincuencia, pero la repuesta de las actuales autoridades frente a la pandemia fue un desastre, aunque también resalta los aspectos positivos de algunas de las políticas económicas que se han implementado.

Dijo que el toque de queda en su momento fue una medida para restringir a la población en cuanto a la movilidad y el tema sanitario.

Sin embargo, Pavón refirió que el Gobierno de Abinader lo utilizó como medida política para obtener recursos necesarios de manera que la misma ley le permite sin fiscalización del debido proceso de compras y contrataciones de poder dar repuesta mucho más rápida y de forma puntual, sin la burocracia que implica el aparato gubernamental, a los problemas básicos de la población, que son la salud y alimentación.

“Pero vimos que a medida que va pasando el tiempo se fueron eliminando todos los programas sociales que el pasado gobierno dejó para a paliar la situación de necesidades que estaba viviendo la sociedad dominicana”.

Fuente: José Abreu