Dairony Gonzalez

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Luego de que el Gobierno dominicano, por medio del  Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), instara a  conductores de Uber detener los servicios en los entornos de los aeropuertos para evitar enfrentamientos entre los empresarios del transporte turístico y los mismos, se ha generado una  ola de críticas y rechazo por parte de los usuarios de uber.

La institución de transporte, solicitó a los conductores de Uber, además de no prestar sus servicios en los entornos de los aeropuertos del país, concientizar a sus usuarios de las medidas impuestas por el Gobierno,  hasta que la situación regulatoria sea aclarada por las autoridades.

José Cruz, a través de su cuenta de Instagram expresó: ´´Esto resulta ser una acción errónea ya que la empresa Uber es más reconocida mundialmente y la taza de personas que la utiliza debido a su fiabilidad es bastante elevada, también gran parte de la población que perdió sus empleos por la pandemia, han optado por dicho trabajo, convirtiéndose en su principal fuente de ingreso”.

A la lista de comentarios en contra de la medida del Intrant se sumó Roberith Cuevas, quien opinó: “Cuando el jefe de la institución es un sindicalista que se puede esperar. Así mismo corroboró  David Peralta: ´´El cliente debe decidir que servicio utilizar, no se le debe imponer”.

“Es competencia del Intrant y deber de la plataforma realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia”, dijo la institución en un comunicado.

Desde que se dio a conocer la medida, las palabras “Uber” e “Intrant” han sido tendencia en las redes, debido a los comentarios que sobre el tema se han generado.

Fuente: https://n.com.do