Presunto narcotraficante niega haya amenazado a periodista

Sidney Rafael Matías Pérez, imputado por narcotráfico, negó este lunes que haya realizado algún tipo de amenazas en contra de la periodista de El Día Teresa Casado, como se había denunciado la pasada semana.

“El primero que quiere que eso se aclare soy yo. A esa señora ni la conozco y nunca he hablado con ella, además ella está haciendo su trabajo. Esto es un país con libertad de expresión, yo no puedo sentir mal porque ella haga una reseña periodística donde se refiera a un caso al cual yo estuve involucrado”, expresó Matías Pérez al ser abordado por varios periodistas.

La periodista Teresa Casado se querelló el pasado jueves en contra Matías Pérez, quien presuntamente le envió correos amenazantes luego de que se publicara una historia en la que se hacía consignar que el capo había sido sometido nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por el mismo motivo.

El imputado de reincidir en narcotráfico le envió un mensaje a la periodista Teresa Casado a través de una cuenta de correo electrónico a nombre de Emilio Lora (emilio_lora@hotmail.com).

El narco hace referencia a una incursión que hicieron supuestos ladrones en una vivienda al lado de la periodista Casado en la que se produjeron varios disparos y luego intentaron ingresar a la vivienda en la que estaban los hijos de la periodista.

“Hoy fue de ese lado, mañana pudiera ser de tu lado, así que antes de cuestionar ten mucho cuidado, mira cómo las leyes de la naturaleza ya te alcanzaron”, indica en un segundo correo enviado a la reportera del área judicial de EL DÍA.

Matías Pérez denunció que se ha dado como un hecho lo expresado por la periodista pero sin que se investigue primero.

“Solo dan como bueno y válido lo que ella dice, aquí no investigan. Me han parecer como una persona indeseable hacia lo sociedad y no es así”, exclamó Matías Pérez.

Matías Pérez, que logró que un juez ordenara su libertad y le impusiera solo la presentación periódica como medida de coerción, pese a que se le imputa de ser reincidente en violación a la Ley 50-88 sobre drogas, le endilga a la periodista “cuestionar la decisión del juez” que lo favoreció con su libertad.