Santo Domingo, Rep. Dom.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se trasladó este domingo al Hospital Robert Reid Cabral, donde entregó juguetes a niños y niñas ingresados en el centro, con motivo del Día de los Santos Reyes.

En medio de sus condiciones de salud, muchos de los pacientes se alegraron por los regalos recibidos mientras compartían con sus padres.

Se trató de la continuación de la distribución de 50 mil juguetes que el Despacho de la Primera Dama realiza en todo el país, desde el jueves.

Durante su visita al Hospital Robert Read Cabral, Cándida Montilla de Medina se interesó por las condiciones de salud de los niños y niñas, formulando preguntas a sus madres y padres, así como al personal médico.

Igualmente, dispuso dar seguimiento a las peticiones que le realizaron madres de los pacientes.

A su paso por las diferentes salas, la primera dama de la República recibió explicaciones médicas y realizó numerosas preguntas sobre las causas de internamiento y evolución de pacientes.

Además de los regalos, los niños y niñas compartieron con el personaje infantil Sofía Globitos.

Durante el recorrido de Cándida Montilla de Medina, por más de una hora, recibían servicios médicos 200 pacientes, 108 niños y 92 niñas, en los cuatro pisos del hospital.

En total, fueron entregados 900 juguetes, en interés de beneficiar a próximos pacientes.

La primera área visitada por la primera dama de la República fue la de Oncología, en el segundo piso, donde estaban ingresados 16 niños. También visitó las salas de cirugías y neurocirugías.

En el hospital, la primera dama fue recibida por Nereyda Solano, directora; Clemente Terrero, subdirector y Felipe Meregildo, administrador. Con ellos, Yaneris Robles, jefa de residentes; Wilson Ureña, médico psiquistra y Teddy Tejeda, encargada de Protocolo.

Acompañaron a Cándida Montilla de Medina, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; la directora del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos; y la encargada del programa Tamiz Neonatal, Ceila Pérez.